Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Violeta Luque Ribelles

Dpto. de Psicología

Profesora Contratada Doctor

Líneas de investigación:

Salud

Poder

Género

Relaciones intergrupales

Metodología cualitativa.

Publicaciones

violeta.luque@uca.es

 

Currículum

Doctora en Psicología. Título “Contribuciones de la psicología de la liberación al estudio de la aculturación de la población inmigrante marroquí”. Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Calificación: Sobresaliente Cum Laudem por unanimidad.

Diplomada en Estudios Avanzados con la calificación de Sobresaliente en el Programa de Doctorado “Intervención Social con la Comunidad”.

Investigación, “La Adquisición de Conciencia Crítica en las Mujeres de los Barrios Marginados. Propuesta de una Práctica Comunitaria de Base Local”. Dpto. Psicología Social. Universidad de Sevilla. Año, 2005.

Máster en Mediación Social y Comunitaria en Contextos Interculturales. Dpto. de Psicología Social. Universidad de Sevilla. Año, 2006- 2007.

Curso de Adaptación Pedagógica. Especialidad de Psicopedagogía. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Prácticas en el I.E.S. S.XXI (Sevilla). Año, 2005- 2006.

Becaria Programa Leonardo da Vinci. MERCURIO IV. Visita de Estudio sobre los Servicios y Recursos de Empleo para la Inmigración. Noviembre, 2011

Investigadora Colaboradora en el Proyecto “Evaluación de la Efectividad de Un Protocolo de Fomento de la Lactancia Materna” (Expte. PI-0018).

Investigadora Colaboradora y Becaria de Investigación en el Proyecto “Elaboración de una Buena Práctica para el fomento de la Lactancia Materna en el Área Hospitalaria Virgen Macarena” (Expte. CS0127/2007). Financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Convocatoria 2007.

Becaria de Investigación en el Proyecto “Investigación, Acción sobre la Realidad del Tejido Asociativo y la Participación de las Mujeres en el Barrio de Torreblanca”. Octubre, 2004- Noviembre, 2005.

Becaria de Investigación en el Proyecto Equal-Arena. “Recogida de Información, Análisis e Informe Final de la Evaluación Equal- Arena”. Universidad de Sevilla. Enero- Septiembre, 2004.