Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Remedios Benitez Gavira

 

Dpto. Didáctica

Profesora Ayudante Doctor

Líneas de investigación:

 Inclusión

Escuela Inclusiva

Colectivos Vulnerables

Aprendizaje-Servicios

tecnologías como favorecedoras de la inclusión

Publicaciones

 
 

Currículum

Doctora en educación y licenciada en Pedagogía, tiene una amplitud de cursos de formación. Se destacan entre otros, la participación en proyectos I+D y proyectos de excelencia e innovación docente. Así mismo, posee publicaciones en revistas científicas de alto índice de impacto (incluida en el JCR) y FECYT, capítulos de libro, completando la producción investigadora con diversas aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Ha realizado diversas estancias de investigación en la facultad de educación de diferentes universidades, como; Portugal, Sevilla o Málaga. Por último, mencionar su participación como miembro del consejo de redacción de la Revista Pixel Bit, revista de gran impacto. En la actualidad la participante es evaluadora de diversas revistas científicas, algunas de ellas indexadas en SCOPUS, como; Profesorado, Aula Abierta, entre otras. También es miembro del Miembro del Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, con código HUM-390 de la universidad de Sevilla desde el 2007 hasta la actualidad. Miembro de la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva. Red creada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Pablo de Olavide, formada por 28 universidades iberoamericana, a la que se ha adherido la Universidad de Cádiz y en la que participa desde el 29 de septiembre de 2021 hasta la actualidad y Miembro de la Red de Universidades y Educación Inclusiva (RUEI). La RUEI tiene su origen en el “Grupo de Universidades y Educación Inclusiva” que, desde hace más de 36 años, ha venido desarrollando una trayectoria científica y de difusión de la investigación en este campo. Así mismo, la solicitante ha formado parte de la organización y comité científico de diversos eventos científicos.