Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Rafael Cano Tenorio

 

Dpto. Marketing y Comunicación

Personal Investigador

Líneas de investigación:

Comunicación Digital en el mundo del Deporte

Marketing Deportivo

Marketing y Comunicación en el Arte Flamenco y Comunicación Digital en las Instituciones Culturales

 

rafael.cano@uca.es

 

Publicaciones

 

 

Currículum

Doctor Internacional en Comunicación por las Universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva (España).

Acreditado Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada, ha impartido docencia en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz en los Grados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo. También ha impartido docencia en el Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación y en el Máster en Dirección de Marketing Digital y Social de la Universidad de Cádiz.

Actualmente pertenece al Grupo de Investigación SEJ482 Innovación Social en Marketing de la Universidad de Cádiz. Desde 2016 a 2020 ha sido miembro del Grupo de Investigación Comunicando SEJ068 de la Universidad de Cádiz. Entre los años 2015 y 2016 realizó una Estancia Internacional de Investigación en el Instituto Superior Miguel Torga, en Coímbra (Portugal). Sus líneas de investigación son la comunicación digital en el mundo del deporte, el marketing deportivo, la comunicación y el marketing en el Arte Flamenco, y la comunicación digital en las instituciones culturales. Ha publicado numerosos trabajos científicos de investigación entre artículos en revistas científicas, capítulos en libros especializados, comunicaciones y ponencias en congresos internacionales.

Las investigaciones realizadas cuentan con proyección internacional avalada, pues han sido consultadas por investigadores pertenecientes a instituciones académicas de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Uruguay y Venezuela. Además, es evaluador activo en 18 revistas científicas de 6 países diferentes. Las bases de datos en las que se incluyen algunas de sus publicaciones son las siguientes: Emerging Sources Citation Index (ESCI- Thomson Reuters), Catálogo Latindex, DICE, ULRICH, Duldcinea, e- Revistas, RESH, ISOC, European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIHPLUS), EBSCO Fuente Académica Plus, EBSCO Business Source Ultimate, Business Source Premier, Business Source Elite, Directory of Open Access Jorunals (DOAJ), Scientific Indexing Services, Journal Scholar Metrics Latam+, CARHUS Plus+ 2018, Base Research, Trueserials, Europub, Scielo Ecuador, Reviscom, Revcom, Qualis-Capes, Dialnet, CIRC y MIAR.