Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
noticia

TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO 2 octubre 2025

TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO

TÍTULO: TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO

Coordinador: Paloma Sanz Marcos, Departamento de Marketing y Comunicación, Universidad de Cádiz

Formador:
• Antonio Pineda Cachero, Departamento de Comunicación audiovisual y Publicidad (Universidad de Sevilla);
• Jesús Jiménez Varea, Departamento de Comunicación audiovisual y Publicidad (Universidad de Sevilla).

Modalidad y duración: 5 horas en modalidad presencial.

Fechas y horarios:
• 31 de octubre de 10:00 a 15:00h. Salón de actos, INDESS, Campus de Jerez (España)

Objetivos del curso:
• Ofrecer una panorámica sobre el análisis del discurso como opción metodológica.
• Mostrar algunas herramientas típicas del análisis del discurso.
• Aplicar el análisis del discurso a objetos de estudio comunicacional (publicidad, cine, cómic, periodismo, redes sociales, televisión…).
• Alentar a los inscritos a diseñar investigaciones propias desde el punto de vista del análisis del discurso, así como a debatirlas colectivamente, con el fin de que ulteriormente se produzcan publicaciones científicas como resultado.

Inscripción: Hasta el 24 de octubre de 2025 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/oZk7b9fnaoDFg9KbA

Más información: Contacta con el coordinador del curso a través del correo disponible en el formulario de inscripción