TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO 2 octubre 2025
TÍTULO: TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO
Coordinador: Paloma Sanz Marcos, Departamento de Marketing y Comunicación, Universidad de Cádiz
Formador:
• Antonio Pineda Cachero, Departamento de Comunicación audiovisual y Publicidad (Universidad de Sevilla);
• Jesús Jiménez Varea, Departamento de Comunicación audiovisual y Publicidad (Universidad de Sevilla).
Modalidad y duración: 5 horas en modalidad presencial.
Fechas y horarios:
• 31 de octubre de 10:00 a 15:00h. Salón de actos, INDESS, Campus de Jerez (España)
Objetivos del curso:
• Ofrecer una panorámica sobre el análisis del discurso como opción metodológica.
• Mostrar algunas herramientas típicas del análisis del discurso.
• Aplicar el análisis del discurso a objetos de estudio comunicacional (publicidad, cine, cómic, periodismo, redes sociales, televisión…).
• Alentar a los inscritos a diseñar investigaciones propias desde el punto de vista del análisis del discurso, así como a debatirlas colectivamente, con el fin de que ulteriormente se produzcan publicaciones científicas como resultado.
Inscripción: Hasta el 24 de octubre de 2025 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/oZk7b9fnaoDFg9KbA
Más información: Contacta con el coordinador del curso a través del correo disponible en el formulario de inscripción