noticia

Jornada de buenas prácticas en transparencia de las administraciones públicas de Andalucía 26 March 2019


Las Administraciones Públicas de Andalucía y el cumplimiento de la legislación estatal y autonómica de transparencia pública y acceso a la información.

El martes 26 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz una Jornada de Buenas Prácticas en Transparencia de las Administraciones Púbicas de Andalucía. Las Administraciones Públicas de Andalucía y el cumplimiento de la legislación estatal y autonómica de transparencia pública y acceso a la información.

En la Jornada participan autoridades autonómicas de transparencia como Manuel Medina Guerrero, Presidente del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía; Daniel Cerdán, Presidente del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias; Juan Luis Beltrán Aguirre, Presidente del Consejo de Transparencia de Navarra; y José Luis Falcón Pliego, Jefe de Gabinete de Publicidad Activa del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

La finalidad de esta Jornada es que las Administraciones Públicas Andaluzas compartan experiencias y conocimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública. Por ello, la Jornada está configurada como una sesión de intercambio de experiencias –benchmarking entre Administraciones semejantes con problemas comunes, lo que permite generar grupos de discusión y redes de contactos que faciliten la transmisión de ejemplos útiles en este campo. Participan las Diputaciones de Granada, Huelva y Málaga; los Ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera; y las Universidades de Almería, Málaga y Cádiz.

Esta Jornada es una actividad formativa para los estudiantes de grado –se ha solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS-, postgrado y doctorado, así como para los empleados públicos y personas de la sociedad civil interesadas por la transparencia y el acceso a la información pública.

Esta Jornada se realiza en el marco del Proyecto de Investigación “Acceso a la Información administrativa y derechos fundamentales. La aplicación de una Ley de Transparencia a las Administraciones Públicas Andaluzas” (Código P-12-SEJ 2388. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía).  En el marco de esta Jornada se presentará el libro Transparencia Pública y Comunidades Autónomas, Tirant lo Blanch, Valencia, 2018, que recoge los resultados del proyecto de investigación.

Te adjunto el cartel del Seminario. Esta actividad cuenta con la colaboración en la organización del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS). La inscripción es gratuita. Puedes hacerla en http://indess.uca.es/jornada-de-buenas-practicas-en-transparencia-de-las-administraciones-publicas-de-andalucia/.

 

Más información aquí

Formulario de inscripción