V Seminario sobre “Derecho, Ciencia y Creencia” 9 noviembre 2021

V Seminario sobre “Derecho, Ciencia y Creencia”

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz se organiza el V Seminario sobre “Derecho, Ciencia y Creencia”, que trata de ser una actividad formativa para los alumnos –se ha solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS- y para la comunidad universitaria en general, siguiendo el modelo de los lunch seminar. Esta actividad tuvo que ser interrumpida por la implantación de las modalidades de docencia multimodal y no presencial y la estanqueidad de los grupos en todas las actividades universitarias que no permitían la reanudación de una actividad como el Seminario con alumnos de grupos y cursos distintos.

Estos Seminarios están planteados desde una perspectiva multidisciplinar, participando profesores de distintas áreas de la Facultad de Derecho.

En este V Seminario se van a abordar, entre otras, cuestiones como la inteligencia artificial y el derecho, el anonimato del donante en la reproducción asistida y su colisión con el derecho a los orígenes biológicos, la reducción de las desigualdades, el Derecho Natural en la Escuela teológica de Salamanca (siglo XVI), la saeta y las adicciones. Está prevista una excursión voluntaria al Parque Natural de los Alcornocales para conocer la vida de ecosistemas terrestres.

Las sesiones se irán sucediendo a partir del mes de noviembre hasta el mes de mayo, algunos miércoles y jueves de 14.00 a 15.45 en el Salón de Actos del Indess o en el Salón de Actos del Edificio de Despachos y Seminarios del Campus de Jerez. Se celebrará una sesión al mes.

El jueves 11 de noviembre a las 14.00 se impartirá la conferencia:

Derecho Natural en la Escuela teológica de Salamanca: “la duda indiana” (siglo XVI).

Juan Carlos Monterde García. Profesor de Historia del Derecho de la UCA

La sesión de este jueves se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Investigación INDESS.

La asistencia a las cuatro primeras ediciones del Seminario fue muy numerosa y las encuestas de satisfacción fueron muy favorables.

Esta actividad se realiza con la colaboración en la organización del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Puedes hacer la inscripción en

Puedes hacer la inscripción en seminarioderechocienciaycreencia@uca.es