TÍTULO: TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: EL “FOCUS GROUP”
Coordinador: Guadalupe Meléndez González-Haba, Departamento de Marketing y Comunicación, Universidad de Cádiz
Formadores: Paloma Sanz Marcos, Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz
Modalidad y lugar de impartición: 5 horas en modalidad PRESENCIAL.
Fechas, horarios y lugar:
- 23 de octubre 9.00 a 14.00h (CET). Salón de actos del INDESS. Campus de Jerez.
Objetivo del curso:
- Ofrecer una visión global sobre la celebración de los focus groups como opción metodológica de tipo cualitativo.
- Formular preguntas de investigación claras y precisas de cara a la aplicación de esta metodología.
- Diseñar y organizar focus groups con objeto de elaborar una guía de apoyo y recomendaciones.
- Aplicar la metodología de los focus groups a objetos de estudio de ciencias sociales y del área de comunicación audiovisual y publicidad.
- Incentivar a los inscritos a diseñar investigaciones propias desde el punto de vista del focus group, así como a debatirlas colectivamente, con el fin de que ulteriormente se produzcan publicaciones científicas como resultado.
Inscripción: Hasta el 17 de octubre de 2025 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/d2hJb7Sfw54aGPBX6
Más información: Contacta con el coordinador del curso a través del correo disponible en el formulario de inscripción