Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Taller de Metodología aplicada para la investigación en Comunicación: “EL FOCUS GROUP”

Taller de Metodología aplicada para la investigación en Comunicación: “EL FOCUS GROUP”

TÍTULO: TALLER DE METODOLOGÍA APLICADA PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: EL “FOCUS GROUP”

Coordinador: Guadalupe Meléndez González-Haba, Departamento de Marketing y Comunicación, Universidad de Cádiz

Formadores: Paloma Sanz Marcos, Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz

Modalidad y lugar de impartición: 5 horas en modalidad PRESENCIAL.

Fechas, horarios y lugar:

  • 23 de octubre 9.00 a 14.00h (CET). Salón de actos del INDESS. Campus de Jerez.

Objetivo del curso:

  • Ofrecer una visión global sobre la celebración de los focus groups como opción metodológica de tipo cualitativo.
  • Formular preguntas de investigación claras y precisas de cara a la aplicación de esta metodología.
  • Diseñar y organizar focus groups con objeto de elaborar una guía de apoyo y recomendaciones.
  • Aplicar la metodología de los focus groups a objetos de estudio de ciencias sociales y del área de comunicación audiovisual y publicidad.
  • Incentivar a los inscritos a diseñar investigaciones propias desde el punto de vista del focus group, así como a debatirlas colectivamente, con el fin de que ulteriormente se produzcan publicaciones científicas como resultado.

Inscripción: Hasta el 17 de octubre de 2025 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/d2hJb7Sfw54aGPBX6

Más información: Contacta con el coordinador del curso a través del correo disponible en el formulario de inscripción