noticia

Ya está disponible El Pueblo y yo, un ensayo personal y visual sobre la España rural de 1981 vista desde nuestra antípoda. 12 June 2020


Antonio Javier González Rueda, investigador del INDESS, ha publicado El Pueblo y yo, un ensayo personal y visual con más de 170 imágenes en color que culmina la investigación sobre la España rural de principio de los ochenta que inició con motivo del descubrimiento y recuperación posterior de un documental australiano rodado en Villaluenga del Rosario en 1981 por encargo de las autoridades educativas neozelandesas para ser utilizado entre niños de 8 a 12 años en su sistema educativo. El autor se concentra en describir, de forma comparada, este período de casi 40 años que transcurren desde el rodaje del documental hasta su recuperación.

El Pueblo y yo cuenta con el prólogo del escritor Ernesto Pérez Zúñiga y ha sido editado por Madara Editoras. Está disponible en librerías físicas y virtuales de toda España.

José Jurado Morales, Catedrático de Literatura de la UCA, ha dicho a propósito de este libro: “Al terminar de leer El Pueblo y yo, dan ganas de haberlo escrito uno o, al menos, de haber participado en el rodaje del documental, pero sobre todo dan ganas de visitar el Pueblo”

Antonio Javier González Rueda es investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS-UCA) y editor de la revista de gestión cultural PERIFéRICA. Sus investigaciones transitan alrededor de la gestión cultural y de los fenómenos de patrimonialización, con una mirada muy especial hacia el patrimonio material e inmaterial de nuestro mundo rural.