noticia

La Universidad de Cádiz reúne a expertos sobre planificación espacial marina en un seminario internacional 29 noviembre 2018

El pasado 29 y 30 de octubre se celebró en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, el Seminario Internacional de Planificación Espacial Marina, evento apoyado por el INDESS y en donde se abordaron las cuestiones más relevantes e interesantes relacionadas con la aplicación de la Directiva 2014/89/UE sobre planificación espacial marina.

Al seminario asistieron un total de 68 personas, entre alumnos de grado, máster y programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz, y representantes de empresas y entidades a nivel provincial, regional e internacional.

Durante el evento se presentó el proyecto MarSP y se analizaron las experiencias de España y Portugal, generando un debate de alto nivel y un amplio  intercambio de conocimientos y experiencias sobre el tema. Además, en ambas sesiones se desarrolló un ejercicio práctico dirigido por el Dr. Javier García Sanabria, miembro del INDESS, en el que se aplicaron los conocimientos adquiridos sobre planificación espacial marina al caso del golfo de Cádiz.

Para mas información sobre el proyecto MarSP, financiado por la agencia EASME de la UE. y en el que participa la UCA a través del INDESS,  pueden consultar su página web http://marsp.eu/