noticia

Presentación de Crimina Lab y avance de resultados proyecto de investigación y libro 14 marzo 2019


 

El pasado jueves 14 de marzo, tuvo lugar en el salón de actos de Instituto Universitario para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) la presentación de Crimina Lab, un laboratorio de seguridad por parte del profesor Fernando Miró, director del Centro CRIMINA. Se trata de un laboratorio para el estudio experimental de la delincuencia y la justicia penal.

Además, la investigadora del INDESS, la profesora Mª Josefa Rodríguez Mesa avanzó los resultados del proyecto de investigación Valoración de la eficiencia e impacto de la respuesta social y jurídica a la pederastia a partir del análisis criminológico, proyecto que ha dirigido.

También tuvo lugar la presentación del libro La investigación de temas sensibles en Criminología y Seguridad por parte del profesor Antonio Díaz. Este libro recoge parte de los resultados del proyecto anteriormente citado. En concreto, sobre cómo trabajar con las personas que no son investigadores pero que colaboran en los proyectos de investigación, como por ejemplo los transcriptores o los asistentes de investigación, y en concreto, cuando la investigación versa sobre todo en temas sensibles.