Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
noticia

Learning Analytics Summer Institute Europe (LASI Europe 2024) 21 mayo 2024

Learning Analytics Summer Institute Europe (LASI Europe 2024)

El primer Learning Analytics Summer Institute Europe (LASI Europe 2024), tendrá lugar en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), del 29 al 31 de mayo de 2024. Este evento es coorganizado por la Red Española de Learning Analytics (SNOLA) y el Learning Analytics Community Europe (SOLAR LACE SIG), teniendo a la Universidad de Cádiz (UCA) como anfitriona.

LASI Europe 2024 se centra en la promoción de la adopción de Learning Analytics (LA) en el contexto europeo, un campo que promete revolucionar el diseño, análisis y apoyo al proceso de aprendizaje mediante herramientas impulsadas por datos y mejoras basadas en inteligencia artificial. Sin embargo, a pesar de su potencial, la adopción práctica en Europa sigue siendo limitada. Este evento busca abordar estos desafíos, promover la construcción de comunidades, aumentar la conciencia sobre proyectos recientes y ofrecer oportunidades de capacitación en los avances más recientes del campo.

Las contribuciones recibidas para participar en el evento se dividen en tres bloques: en el Doctoral Consortium, los estudiantes de doctorado presentarán sus trabajos relacionados con LA, discutiendo su investigación en un entorno colaborativo y constructivo, recibiendo valiosos comentarios de expertos y conectándose con otros investigadores; en la presentación de Grupos y Proyectos, redes, laboratorios de investigación e investigadores individuales en Europa se reunirán, se presentarán a la comunidad y discutirán oportunidades de financiación y colaboración, sirviendo también como un evento de diseminación para proyectos relacionados con LA; y en los Workshops, se realizarán dos talleres sobre trabajos emergentes en LA. Puede ver el programa detallado aquí.

Finalmente, LASI Europe 2024 contará con dos keynotes destacadas: Rebecca Ferguson y Malgorzata Cyndecka. El jueves a las 9:30, Rebecca Ferguson, profesora de Learning Futures en el Institute of Educational Technology (IET) de The Open University en el Reino Unido, ofrecerá la keynote titulada “Looking to the Future”;. En esta presentación, se explorarán las predicciones sobre el futuro de los learning analytics hechas por el proyecto europeo LACE hace una década, analizando su precisión y considerando los desafíos y prioridades actuales y futuras en Europa. El viernes a las 9:00, Margozata Cyndecka, profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bergen y experta en protección de datos, presentará la keynote “LA in light of the GDPR and the forthcoming AI Act”. Cyndecka discutirá las implicaciones legales del uso de los learning analytics y la inteligencia artificial en el sector educativo a la luz del GDPR y la próxima Ley de IA, destacando su trabajo en proyectos como el “EduTrust” y su participación en la “Sandbox for responsible AI” de la Autoridad de Protección de Datos de Noruega.

La ceremonia oficial de inauguración del Learning Analytics Summer Institute Europe 2024 (LASI Europe 2024) tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 9 de la mañana en el salón de actos del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Este evento contará con la presencia de Manuel Arana, Director del INDESS; Juan Manuel Dodero, vicerrector de Transformación para la Universidad Digital de la Universidad de Cádiz (UCA); un representante del ayuntamiento de Jerez de la Frontera; y Alejandra Martínez Monés, Directora de la RED SNOLA.

Para más información y detalles sobre la inscripción, visite: https://lasieurope24.snola.es/.