La Universidad de Cádiz y DIVERSACI ha participado en una reunión transnacional del proyecto G-FORCE 6 February 2026
La Universidad de Cádiz y DIVERSACI han participado en una reunión transnacional del proyecto G-Force (enForcing gender equality and cOntributing to sexual oRientation respeCt in a higher Education institutions alliance), celebrada los días 27 y 28 de enero de 2026 en la Universidad Panteion de Atenas (Grecia). A lo largo de los tres años de ejecución de este proyecto Erasmus+ (Acción Clave 203), cuyo objetivo principal ha sido capacitar a la comunidad universitaria en la lucha contra los sesgos de género, el respeto a la diversidad sexual y de género, y la creación de una red de universidades comprometidas con esta temática.
Entre las instituciones participantes en el proyecto se encuentran la Università della Tuscia (Italia), la Universidad Panteion (Grecia), Xenio Polis (Grecia), SC Gripen Europe (Rumanía), Research and Education of Social and Transformation N-Reset (Chipre) y la Universidad de Cádiz (España).
En la reunión celebrada en Atenas han participado, en representación de la Universidad de Cádiz, la profesora e investigadora Begoña Sánchez, Codirectora del Observatorio Andaluz de Diversidad Sexo-Genérica, Ciudadanía, Salud y Educación (DIVERSACI), la profesora e investigadora Macarena Machín, y el técnico de proyectos de la Oficina de Internacionalización Javier Izquierdo.
