La Universidad de Cádiz se suma por segundo año consecutivo a la convocatoria europea #EMDinmycountry2021, y a través del INDESS celebra la II Semana de Turismo Azul y Seguro coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos 2 junio 2021

El INDESS, a través del Laboratorio Social COEDPA, celebra la II Semana de Turismo Azul y Seguro entre el 7 y el 13 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos. La actividad se enmarca en la convocatoria europea #EMDinmycountry2021, donde paralelamente a la Conferencia de EMD en Den Helder (celebrada del 20 al21 de mayo de 2021), se están llevando a cabo eventos de EMD In My Country 2021 en toda Europa desde abril a octubre de 2021.

EMD In My Country es una parte importante de la ola de conciencia y activismo oceánico que ha ido aumentando constantemente en los últimos años, y los eventos bajo su marca se han vuelto cada vez más populares, atrayendo a más de 25.000 participantes cada año. Actividades locales como limpieza de playas, visitas guiadas a puertos, exposiciones de arte, talleres, conferencias, seminarios, exposiciones sobre temas marítimos, acciones de alfabetización oceánica, eco-tours y caminatas en áreas con importante patrimonio marítimo, apuntan a una amplia audiencia en toda Europa, con un componente de “diversión y juego” que atrae directamente a un público más joven.

El LABCOEDPA promueve la II Semana de Turismo Azul y Seguro bajo el lema “Un turismo sostenible para un futuro resiliente” que incluye distintas actividades de divulgación científica en colaboración con sus entidades asociadas (CSIF Cádiz e IERD) y con la Oficina de cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz como el II concurso de fotografía ‘Océano de recuerdos’, la presentación del libro Turismo Azul y Seguro: fundamentos para la gestión de los riesgos costeros, el taller Bolsas ConCiencia ‘Mar libre de plásticos’ y la promoción del Decálogo del Océano y del juego para PC ConservAcción.