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UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
noticia

La Accesibilidad Turística en la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez 4 November 2024

La Accesibilidad Turística en la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el salón de actos del INDESS EL acto de entrega de informes y sellos de accesibilidad turística. En la auditoría han participado 24 recursos de los 103 que conforman la Ruta del vino y el Brandy de Jerez. De ellos, se han auditado 20, ya que los cuatro restantes no poseen infraestructura física.

Se ha empleado una metodología mixta para la evaluación. En primer lugar, se diseñó un cuestionario que se envió a cada uno de los socios en forma de autoevaluación y, posteriormente, se visitó cada uno de los recursos que respondieron a dicho cuestionario.

Para poder tener un conocimiento claro del nivel de accesibilidad que poseen, se ha diseñado un Sello de Accesibilidad con diferentes colores que se corresponden con diferentes niveles.

Así, del total de recursos participantes, seis han obtenido el sello de color verde, (cumple entre un 55% y un 90% de requisitos); 12, han obtenido el sello amarillo (cumple entre un 30% y un 54% de requisitos); y 2 han obtenido el sello rojo (no llegan al 30% de requisitos).

El proyecto, que se lleva a cabo con el apoyo de la Diputación de Cádiz, tiene ánimo de continuidad en los próximos años y pretende conseguir el posicionamiento de la Ruta y, por tanto, de la ciudad de Jerez como destino enoturístico accesible.