La pasada noche, el Museo de la Atalaya se convirtió en el escenario de la Gala del Festival de Cortometrajes Maravíllame. Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Cádiz, ha reunido durante tres días lo mejor del cortometraje cinematográfico, siendo el centro de emociones, talento y reconocimientos en la ciudad de Jerez de la Frontera.
La Gala del Festival del Maravíllame fue un momento para honrar el trabajo y la dedicación de los cineastas, directores y productores. Durante la ceremonia, se entregaron los premios a los mejores cortometrajes de ficción y documental, así como el prestigioso premio especial.
El galardón al premio especial fue entregado al cortometraje “(R)ojo por (R)ojo” por el Gerente de Alventus, Faustino Rodríguez, y Violeta Rodríguez, una obra que ha dejado huella en el panorama cinematográfico actual.
Además, el premio a mejor ficción, fue entregado al cortometraje bajo el título “Orain”, de la mano de D. Antonio Real, José Ángel Aparicio e Ignacio Trujillo. Mientras que Rafael de la Hera, director de Conforma, junto con Serafín Cruces, Vicedecano y Director de la Cátedra Vino, Sociedad y Sostenibilidad, brindaron el galardón al mejor cortometraje documental, “En Mesquida”.
Tras la emocionante entrega de premios, los invitados tuvieron el placer de disfrutar de una celebración en el Museo de la Atalaya, donde se ofreció un exquisito cocktail para todos los asistentes. Momento donde se compartió y celebró para inspirar, emocionar y transformar.
El Festival del Maravíllame en el Museo de la Atalaya ha demostrado ser un evento emblemático que destaca el talento y la creatividad de la industria cinematográfica, consolidando a Jerez de la Frontera como un epicentro cultural y artístico de primer nivel.
Palmarés
Orain: Ainara Oto Barbera y Lucía Rodrigo Riestra.
En Mesquida: Miquel Gomila Martín y Judit Abad Fontàs.
Rojo por rojo: Irene San Martín Mosquero y Eneko Valle Ustarroz.