noticia

ESTRENO NACIONAL DEL DOCUMENTAL “EL PUEBLO” (1981), RODADO EN VILLALUENGA 15 julio 2019


En 1981, la productora australiana Juniper Films rodó el documental “El Pueblo” en Villaluenga del Rosario con un metraje de 23 minutos.38 años después, gracias a un proyecto de investigación de la Universidad de Cádiz dirigido por el Dr. Antonio Javier González Rueda (miembro del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible-INDESS), anunciamos el estreno oficial de este documental en España con la presencia de uno de los dos directores australianos del mismo, Ian James Wilson.

El visionado del documental será seguido de un diálogo con el Director australiano, con el Alcalde de 1981 (Juan Guerrero Ferreiro) y el actual Alcalde (Alfonso Carlos Moscoso González), conducido por Antonio Javier González.

Además, podrán verse fotografías inéditas realizadas por la productora durante el rodaje.

Antonio Javier González es investigador del INDESS de la Universidad de Cádiz  está especializado en temáticas relacionadas con el patrimonio cultural y con la gestión cultural (más información en: https://orcid.org/0000-0003-0838-8815).

Este acto es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, de la productora Juniper Films y del programa Cine Andaluz en Red de la Universidad de Cádiz. El acto contará con traducción paralela al español.

Haciendo seguimiento de los resultados de este proyecto de investigación denominado “La Andalucía rural de 1981 vista con la mirada de nuestra antípoda”, se encuentra un equipo del programa “La Aventura del Saber” de TVE que durante la semana del acto estará realizando un reportaje en Villaluenga sobre el documental y la investigación.

Más información sobre el proyecto y el acto:

Antonio Javier González Rueda (antonio.gonzalez@uca.es ). 

Lugar: Caseta Municipal de Villaluenga del Rosario.

Día: Viernes, 26 de julio de 2019.

Hora: 21.30 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.