El Patronato de Turismo organiza un seminario sobre el futuro del turismo en la provincia tras el COVID-19 1 junio 2020

El objetivo es plantear un destino turístico que crezca y que sea sostenible y responsable

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible organizan un seminario web de formación para profesionales del turismo que lleva por título “Piensa hoy, #ViajaMañana. Destino Cádiz: La sostenibilidad inteligente”.

El seminario se dividirá en dos sesiones, la primera el jueves 28 de mayo de 12 a 13.30 horas y la segunda el 2 de junio en horario aún por definir. Se trata de un debate y reflexión para discutir sobre aspectos y recomendaciones que podrían ser aplicables al contexto de la actividad turística en la provincia de Cádiz.
Los profesionales del turismo interesados en participar, pueden inscribirse en este enlace: pincha aquí

Este seminario está organizado a partir de los estudios publicados en las últimas semanas por organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT) o las universidades de Alicante, o Málaga que abordan desde distintas perspectivas la problemática provocada por la pandemia. Para ello se organizan dos sesiones de debate y reflexión para discutir sobre aspectos y recomendaciones que podrían ser aplicables al contexto de la actividad turística en la provincia de Cádiz.

La organización de las sesiones se llevará a cabo mediante dos seminarios webs donde se discutirán las acciones o medidas generales que desde distintos foros se recomiendan, relacionándolas con el destino Cádiz e integrando a las administraciones públicas, al sector privado y a la comunidad local.

El objetivo de este seminario es abrir un debate sobre el sector para el día después del COVID-19 no únicamente de la recuperación de la actividad turística, sino también de las oportunidades para un mejor crecimiento, priorizando la sostenibilidad y la responsabilidad con los destinos y la comunidad local.

También se pretende debatir sobre cómo la crisis sanitaria puede servir para fortalecer la resiliencia de los destinos turísticos de la provincia y la promoción de la sostenibilidad a todos los niveles.

Para la primera sesión, que tendrá lugar el jueves 28, están invitados: Enrique Navarro, director del Instituto de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga, José Antonio López Sánchez, director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz, y Josep A. Ivars Baidal, profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y miembro del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

El debate estará moderado por Mercedes Morales, técnica de Comunicación del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR), especializada en Turismo.

La segunda sesión, prevista para el 2 de junio, contará como invitados con Jordi Blanch director fundador en Jordi Blanch Consulting, Luis Javier Gadea, gerente de I+D+i en Segittur y Eduardo Serrano Martínez, socio y director general de ESM y Asociados. Este debate estará moderado por la periodista Amparo Bou, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez.

Info seminario