noticia

El INDESS participa en la semifinal del Ocean Hackathon 2020 que se celebra por primera vez en Cádiz del 9 al 11 de octubre con el reto. CA08 Mobile APP to promote a new Blue Tourism Model, safer, smarter, more inclusive and sustainable 8 octubre 2020

El INDESS participa en la semifinal del Ocean Hackathon 2020 que se celebra por primera vez en Cádiz del 9 al 11 de octubre con el reto. CA08 Mobile APP to promote a new Blue Tourism Model, safer, smarter, more inclusive and sustainable

El Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS) a través del Laboratorio Social COEDPA ha presentado un reto que ha sido seleccionado para participar en el Ocean Hackathon 2020, un evento científico internacional liderado por el Campus mondial de la mer de Brest (Francia), en el que se dan cita proyectos relacionados con el mar. La quinta edición de este foro se celebra por primera vez en España dentro de las actividades promovidas por el Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz y la Zona Base Cádiz, la incubadora de empresas relacionada con la economía azul.

El reto CAD08 – Mobile APP to promote a new Blue Tourism Model, safer, smarter, more inclusive and sustainable” presentado por el INDESS se trata de una aplicación móvil para hacer de nuestras costas espacios más accesibles y seguros a través de los destinos inteligentes. El objetivo de esta aplicación es ofrecer información oficial y actualizada a la población, sobre riesgos costeros, sostenibilidad ambiental, seguridad, accesibilidad, patrimonio cultural y actividades de interés en las playas del litoral gaditano.

Durante 48 horas seguidas estas sedes del Hackathon se convertirán en un laboratorio de ideación para los equipos participantes que tendrán que desarrollar, a través de la tecnología y diferentes variables y datos científicos, aquellas propuestas y retos de mayor interés para la protección de los océanos. La participación de 18 ciudades marítimas del mundo tiene el objetivo de crear herramientas para la mejora de los océanos, una de las actividades recogidas por Naciones Unidas para la década de las ciencias marinas por un océano sostenible.