Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Mayka García García

 

Dpto. de DidácticaMayka garcía garcía

Profesora Titular Universidad

Líneas de investigación:

Equidad

Educación Inclusiva

Inclusión Social

Aprendizaje Servicio y Desenganche escolar.

 

Publicaciones

 

 

Currículum

Es profesora titular del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz y miembro del Grupo de Investigación HUM 230 Eduardo Benot, donde se adscribe a las líneas de investigación en Educación Inclusiva, Inclusión Social, Equidad, Aprendizaje y Servicio y políticas y prácticas inclusivas. Posee dos sexenios de investigación y 5 tramos reconocidos de docencia, investigación y gestión. Entre sus méritos de investigación destacan de una veintena de artículos, todos indexados, en revistas nacionales e internacionales y ha coordinado tres números monográficos de revistas. Autora de 22 capítulos de libros y 9 libros de los que se es autora principal. De ellos resaltar la publicación de 2 libros por el CERMI, entidad de referencia en estudios en torno a la discapacidad y con alta difusión internacional. Se han presentado trabajos (más de sesenta) en los principales foros nacionales e internacionales en la materia, destacando la continuidad de participación (como comunicante, luego como ponente y como miembro de comité científico) en el principal foro nacional de educación inclusiva. También resulta significativa la participación como ponente invitada en la Conferencia Mundial de Educación Inclusiva del año 2010, y la codirección en el año 2012 del principal congreso nacional en Educación Inclusiva (Congreso de Educación Inclusiva y Universidades, que cuenta con XXXI ediciones). Se ha participado como ponente en distintos seminarios y jornadas, y organizado otros eventos científicos en el ámbito universitario orientados a la transferencia de la Atención a la Diversidad en otros ámbitos distintos al de la Educación (más de 30 acciones). En los últimos años, también ha contribuido a incrementar la calidad de la transferencia, siendo revisora de revistas nacionales e internacionales con altos índices de impacto; así como de distintos trabajos en foros científicos. Es editora de la Revista Márgenes y miembro del comité científico de la Colección Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación del Servicio de Publicaciones de la UCA. Ha participado en 26 acciones de investigación de alto nivel (17 proyectos y 10 contratos): ha sido investigadora en 5 proyectos auspiciados por la AECID, desarrollados en Ecuador, Perú y Nicaragua, 2 de ellos renovados en varias ocasiones; en otros proyectos nacionales y regionales. Igualmente, ha participado como investigadora en varios contratos de investigación, financiados por instituciones europeas, en el marco de programas sociales y desarrollados en la Unidad para la Calidad de la UCA, y contratos de investigación dirigidos por profesionales de reconocido prestigio. En los últimos años, ha participado en 3 proyecto I+D+i en el ámbito de la inclusión. Ha desarrollado 3 estancias de distinta duración, destacando la desarrollada en el Centre for Equity, dirigido por M. Ainscow y A. Dyson – investigadores de prestigio internacional en educación inclusiva. Actualmente dirige el Secretariado de Políticas de Inclusión de la UCA y ha sido coordinadora del Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.