Dra. Mª del Carmen Lasso de la Vega

Profesor/a Contratado Doctor

Publicidad y RR.PP.

carmen.lasso@uca.es

Trabajó durante cuatros años en la productora APUNTO AUDIOVISUALES en la redacción de contenidos para Canal Sur, Antena3, Tele5, Canal+, etc.

Profesora en la Universidad de Sevilla, impartiendo asignaturas como Semiótica de la publicidad, Redacción publicitaria, Fundamentos de la expresión publicitaria o Investigación publicitaria. También en la Universidad de Cádiz, siendo docente de asignaturas como Teoría de la publicidad, o Teoría de la imagen.

Participación en grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación:

Programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación. Objeto del grupo: Responsable del programa de Doctorado Interuniversitario e Internacional en Comunicación, Universidad de Cádiz. Ciudad: Universidad de Cádiz, Fecha de inicio: 14/06/2012 Duración: 1324 días – 1 hora.

Responsable del Grupo de Investigación en Comunicación y Marketing. Nombre responsable grupo: MARÍA DEL CARMEN LASSO DE LA VEGA GONZÁLEZ. Ciudad: – UNIVERSIDAD DE CÁDIZ,
Entidad a que pertenece: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. Fecha de inicio: 01/07/2011 Duración: 877 días – 1 hora.

Dirección del proyecto interuniversitario de investigación, la cultura oral en Andalucía, Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Nombre responsable grupo: MARÍA DEL CARMEN LASSO DE LA VEGA GONZÁLEZ. Entidad a que pertenece: Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz, Universidad Pablo de Olavide
Fecha de inicio: 03/05/2010 Duración: 25 días.

Discursos de Viaje. Dtor. Alberto Egea Fernández-Montesinos. Objeto del grupo: Miembro del Grupo Internacional y multidisciplinar Visiones Alternativas de Andalucía en los Discursos de Viaje. Dtor. Alberto Egea Fernández-Montesinos, Universidad Pablo de Olavide. HUM-857. 2008-11. Ciudad: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, Fecha de inicio: 04/06/2008 Duración: 1125 días.

Miembro del Grupo Internacional y multidisciplinar Visiones Alternativas de Andalucía en los Discursos de Viaje. Dtor. Alberto Egea Fernández-Montesinos. Objeto del grupo: Miembro del Grupo Internacional y multidisciplinar Visiones Alternativas de Andalucía en los Discursos de Viaje. Dtor. Alberto Egea Fernández-Montesinos, Universidad Pablo de Olavide. HUM-857. 2008-11. Ciudad: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, Fecha de inicio: 14/05/2008 Duración: 1099 días.

de Sevilla en 2003. Objeto del grupo: Miembro del Equipo de Investigación sobre Comunicación Política Electoral de las Elecciones Municipales de Sevilla en 2003. Fecha de inicio: 10/04/2002 Duración: 569 días – 1 hora.

Equipo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información sobre la percepción de
la agricultura andaluza Objeto del grupo: Miembro del Equipo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información sobre la percepción de la agricultura andaluza, mediante contrato entre la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, 2000-01. Entidad a que pertenece: Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Fecha de inicio: 08/09/2000 Duración: 270 días

Miembro del grupo de investigación MAECEI, SEJ 197. Objeto del grupo: Miembro del grupo de investigación en Métodos, análisis y estrategias de comunicación empresarial e institucional MAECEI, SEJ-197. Ciudad: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. Fecha de inicio: 12/05/1999 Duración: 3570 días – 1 hora.

Equipo de Investigación sobre Comunicación Política Electoral de las Elecciones Municipales de Sevilla en 1999. Objeto del grupo: Miembro del Equipo de Investigación sobre Comunicación Política Electoral de las Elecciones Municipales de Sevilla en 1999. Fecha de inicio: 16/01/1998 Duración: 621 días – 23 horas.