Listado de Proyectos de Investigación INDESS

• Afloración de la eficiencia e impacto de la respuesta social y jurídica a la pederastia a partir del análisis criminológico. (2016-2018)
  • España, seguridad y fronteras exteriores europeas en el área del estrecho. (2016-2018)
  • Protocolos de actuación de los operadores jurídicos respecto al tratamiento de victimas especialmente vulnerables: atención preferente a la violencia de género. (2016-2018)
  • Jurisprudencia y doctrina: incidencia de la doctrina española en las resoluciones judiciales de los órdenes civil, penal y laboral. (2016-2020)
  • Security and privacy (2016-2018)
  • Desarrollos tecnológicos en criminalística: constitución de una red para el avance en la investigación en criminología y seguridad
  • Estudio sobre los factores psicosociales predictores de la conducta violenta en menores.
  • La libertad de testar y sus límites en los derechos civiles españoles (2016-2018)
  • Re direccionando el empleo hacia el autoempleo: precarización de condiciones de trabajo y emergencia de la figura del emprendedor (2016-2018)
  • Desarrollo de una plataforma de gestión de recursos hídricos durante el estiaje en el territorio sudoe (2016-2019)
  • Vulnerabilidad costera en el marco del cambio climático: respuesta y medidas de adaptación. (2015-2017)
  • El contexto arqueológico subacuático de la caleta y su entorno (Cádiz): puertos y pecios vertebradores de una ciudad y de un territorio. (2016-2018)
  • Observatorio costero ambiental del sur-oeste (2017-2019)
  • Evaluación y monitorización de la comunicación para el desarrollo y el cambio social en España: diseño de indicadores para la medición de su incidencia social (2015-2017)
  • Contribución a la mejora del turismo rural en Andalucía: definición, identificación, impacto sobre el desarrollo territorial sostenible y establecimiento de medidas sectoriales.
  • Red de cooperación en i+d+i orientada al diseño de un sistema sostenible y transfronterizo del transporte marítimo-fluvial en el golfo de Cádiz. (2017-2019)
  • Mujeres en el movimiento obrero del marco de jerez (1960-2017) (2017-2018)
  • Los retos de la gobernanza para el derecho administrativo: buen gobierno y buena administración. Su proyección en las políticas públicas. (2016-2020)
  • Definición de un modelo integral para la gestión sostenible de los recursos turísticos territoriales andaluces.
  • Efecto de los equipos emprendedores y de las redes estratégicas sobre la internacionalización de las spin-offs académicas españolas (2016-2018)
  • Foreshore assessment using space technology (2014-2017)
  • Semigrupos numéricos y afines; generalizaciones y aplicaciones. (2015-2017)
  • (mie)2: modelos matemáticos para infraestructuras inteligentes aplicadas a la eficiencia energética
  • Singularidades, valoracies y álgebras graduadas (2016-2018)
  • Modelos para la variabilidad y la administración del riesgo (2015-2017)
  • Condiciones de optimalidad en programación matemática multiobjetivo y su aplicación al sector industrial
  • Desafíos matemáticos en el diseño y optimización de redes complejas: aplicaciones (2014-2017)
  • Nuevos desafíos matemáticos en problemas logísticos y de transporte integrado sobre redes complejas: diseño y optimización.(2016-2020)
  • Red temática: localización y problemas afines (2017-2019)
  • Avances en teoría de optimización: aplicación en entornos difusos y en dimensión infinita. (2016-2018)
  • Autoría e instrumentos tecnológicos de análisis y evaluación del aprendizaje
  • Propiedades self-* en algoritmos bioinspirados y sistemas complejos – web science
  • Ciencia, tecnología, ingeniería y arte mediante autoría visual de entornos ampliados de computación creativa.
  • Red ibérica promoción de la salud del niño (riscar) (2017-2019)
  • Cátedra de derechos humanos, migraciones, interculturalidad y desarrollo “tierra de todos”
  • Desarrollo de una batería de indicadores sociosanitarios para analizar la distribución de la demencia y la evaluación de los procesos y programas implicados en su cuidado y at
  • Desarrollo de la cognición matemática temprana utilizando apps. Un estudio empírico (2016-2018)