Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social (Lab3In)

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

Inmigración

Desarrollo de actividades de investigación y de concienciación sobre los procesos migratorios

Interculturalidad

Comunicación e interacción social entre personas con identidades culturales diversas

Inclusión

Incentivar la creación de oportunidades para participar de forma plena en la vida social

Strategy

Growth

Success

El Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social (Lab3In) tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de actividades de investigación y de concienciación sobre las problemáticas generadas por la llegada a Europa, y más en particular a España y Andalucía, de personas procedentes de otros países y contextos culturales, religiosos y/o lingüísticos diferentes a la sociedad donde han de integrarse tales personas.Tales actividades se realizarán desde una perspectiva multidisciplinar y con un enfoque práctico y de responsabilidad social universitaria.
El Lab3In se pone en funcionamiento en noviembre de 2019, bajo la Dirección de los Profesores Doctores Miguel Ángel Cepillo Galvín y Siham Zebda, y tiene su sede en el Edificio del INDESS, Planta Baja, Seminario 24.

“El extranjero no solo es el otro, nosotros mismos lo fuimos o lo seremos, ayer o mañana, al albur de un destino incierto: cada uno de nosotros es un
extranjero en potencia” – Tzvetan Todorov.

“Emigrar es la esencia del darwinismo: la búsqueda de la supervivencia aún por encima de tus arraigos” – Alba Codutti

“Las ideas son lo que importa. Somos capaces de desarrollar productos para todo el mundo porque atraemos talento de todo el mundo. La inmigración es una fortaleza para esta industria y para el país” – Sundar Pichai.