Laboratorio de ciencia de datos sociales y sanitarios con RStudio

Coordinador: Javier Álvarez Gálvez

Modalidad: Presencial

Destinatarios: Investigadores miembros del INDESS del área de las Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud

Fechas de Impartición: 31 enero y 2 de febrero

Lugar de impartición: Laboratorio 1.1. TIC y Seguridad. Edificio INDESS, 1ªplanta. Campus de Jerez

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Duración del Curso: 10 horas presenciales

Objetivo y Enfoque: Hacer una introducción práctica a las técnicas multivariantes más extendidas en investigación. Esta introducción se fundamentará en ejemplos en Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. El curso tiene como objetivo introducir al alumno en el uso de las técnicas de ciencias de datos sociales y sanitarios mediante la aplicación tanto de las técnicas multivariantes más frecuentes como de versiones actualizadas de las mismas en el ámbito socio-sanitario. Así, se pretende ofrecer herramientas de investigación actualizadas que sirvan a los investigadores sociales y sanitarios en sus publicaciones y proyectos. Además, los investigadores también tendrán la oportunidad de aprender a manejarse con el software R y RStudio y mejorar sus conocimientos de este lenguaje estadístico.

Contenidos:

• Clase 1: Introducción al análisis de datos (2.5 horas)
  • Clase 2: Análisis de regresión (2.5 horas)
  • Clase 3: Clustering (2.5 horas)
  • Clase 4: Modelos factoriales (2.5 horas)

Criterios de evaluación: Se evaluará la superación o no del curso a través de la entrega por parte del investigador de ejercicios que se irán realizando de forma simultánea en clase y de algunos otros que se harán a través del campus virtual. Será necesaria la asistencia, al menos, a la mitad de las clases, pudiendo acudir a menos horas siempre de forma justificada.

Inscripción: Hasta el 30 de enero de 2024 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/WEpWUHE7kxu6854y9

Más información: ACCEDA AL PROGRAMA COMPLETO o envíe un correo a gestion.indess@uca.es