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José Luis Gallardo Vera

 

Dep. Marketing y Sociología

Personal Investigador

Líneas de investigación:

Epistemología y Teoría de la Comunicación

Movimientos Sociales, Comunicación Corporativa y Marketing; Retórica, Planificación Estratégica de Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica de Marketing

Semiótica, Comunicación Corporativa y Marketing; Sociología de la Comunicación

 

Publicaciones

luigalla@ucm.es

 

Currículum

Actualmente es investigador contratado mediante el Ministerio español de Economía y Competitividad en la Sección de Comunicación del Departamento de Sociología IV de la Universidad Complutense de Madrid (Métodos de la Investigación y Teoría de la Comunicación). Es Licenciado en Filosofía y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Es Máster en Dirección de Comunicación, Experto en Publicidad y Diseño Gráfico Publicitario y Técnico en Publicidad. Además, es investigador adscrito al Instituto de Investigaciones en Comunicación de la UNLP (Argentina) y pertenece a los grupos de investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (UCM) y Comunicando (UCA), así como a la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y a la European Communication Research and Education Association (ECREA). Ha colaborado en actividades docentes de la Universidad de Cádiz y de la Universidad Complutense de Madrid y en actividades de evaluación y revisión científico-académicas en la Dirección de Investigaciones de la Universidad San Buenaventura (Colombia), en el III Congreso Nacional en Metodología de la Investigación en Comunicación (España) y en la revista “Question” (Argentina). Ha realizado estancias académicas en países como Argentina y Portugal.Es autor de más de una docena de artículos científicos publicados en revistas académicas de prestigio reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en España (ANECA); estando presentes sus publicaciones en catálogos y acciones formativas de centros de estudios e investigación superiores, como el CSIC,  la Universidad de Westminster, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Medellín y la Universidad de Lima. En total, cuenta con una veintena de publicaciones dentro de las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación.