Jornada de divulgación científica. Los primeros mil días de vida: claves para prevenir la obesidad infantil

FOTOS Jornada de difusión a padres. 8 de noviembre, Puerto Real
Stand informativo en  Evento municipal sobre los ODS. 9 de noviembre, Puerto Real

Formulario de inscripción: pinche aquí para rellenar el formulario.
Fecha: 8 de noviembre de 2019

Horario: a partir de las 18:00 horas

Lugar: Centro Cultural Iglesia San José. Calle Real, 96. Puerto Real. Cádiz.

PROGRAMA DE LA JORNADA

18:00 – 18:30 Horas PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

• Victoria Pérez del Campo. Cuarta teniente de alcaldesa. Área de promoción de la cultura, deportes y tradiciones.
  • Manuel María Ortega Marlasca. Director del Distrito de Atención Primaria en la Bahía de Cádiz – La Janda.
  • Sonia Ruíz Bravo. Coordinadora de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Puerto Real.
  • Mercedes Díaz Rodríguez. Investigadora principal del proyecto, directora del grupo de investigación PAIDI HUM:888. Profesora Titular de la Universidad de Cádiz. Departamento de Enfermería y Fisioterapia.

18:30 – 19:30 Horas MESA REDONDA: PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LOS PRIMEROS 1000 DÍAS DE VIDA

Modera:

• María José Santi Cano. Doctora en Medicina, experta en nutrición. Profesora Titular de la Universidad de Cádiz. Departamento de Enfermería y Fisioterapia.

Ponentes:

• Bernardo C. Ferriz Mas. Pediatra. UGC de Puerto Real.  Nuevas estrategias basadas en la programación temprana.
  • Rosa Girón Zambonino. Matrona. UGC de Puerto Real. Intervención durante el embarazo.
  • Pilar Carrasco Sánchez. Pediatra. UGC de Puerto Real. Lactancia materna y prevención de obesidad infantil.
  • Maximiliano Bolívar Ruano. Enfermero. UGC de Puerto Real. Recomendaciones de 0 a 2 años.
19:30 – 20:00 Horas EXPOSICIÓN DE CÁPSULAS DE APRENDIZAJE: MATERIAL DIDÁCTICO DIVULGATIVO