IV Seminario Derecho, Ciencia y Creencia

Hemos organizado en la Facultad de Derecho para este segundo cuatrimestre el IV Seminario sobre “Derecho, Ciencia y Creencia”, que trata de ser una actividad formativa para los alumnos –se ha solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS- y para la comunidad universitaria en general, siguiendo el modelo de los lunch seminar.
Como sabes, estos Seminarios están planteados desde una perspectiva multidisciplinar, participando profesores de distintas áreas. En este IV Seminario se van a abordar cuestiones como los abusos sexuales a menores, la supresión del Tribunal de la Inquisición, tecnología reproductiva y dignidad de la persona, la saeta, la vida de los templos: una visión retrospectiva y la ciudad sostenible. Está prevista una excursión voluntaria al Parque Natural de los Alcornocales para conocer la gestión sostenible del corcho.
La asistencia al I, II y III Seminario fue muy numerosa y las encuestas de satisfacción fueron muy favorables.
Este seminario está formado por seis sesiones que se celebrarán los meses de marzo, abril y mayo los miércoles de 14.00 a 15.00 en el salón de grados izquierdo del edificio de servicios comunes del Campus de Jerez.
Esta actividad se realiza con la colaboración en la organización del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS).

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Díptico informativo

lunch seminar

Director. Antonio Troncoso Reigada. Catedrático de Derecho Constitucional de la UCA.

Miércoles, de 14.00 a 15.00

Edificio de servicios comunes (salón de grados izquierdo) Facultad de Derecho.

Campus de Jerez

20 de marzo 2019

INAUGURACIÓN

Jesús Sáez González. Decano de la Facultad de Derecho de la UCA

LA RESPUESTA DE LA IGLESIA CATÓLICA A LOS ABUSOS SEXUALES

Introducción: José Alfaro Berenguer. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puerto Real. Investigador pre-doctoral sobre los abusos en la Iglesia Católica.

Ponente: Miguel Ángel Montero. Vicario Judicial. Diócesis de Jerez. Catedrático Extraordinario de Derecho Canónico de la UCAM.

27 de marzo 2019

LA SUPRESIÓN DEL TRIBUNAL DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX

Juan Carlos Monterde García. Profesor de Historia del Derecho de la UCA

3 de abril 2019