Objetivos
1. Conocer los concepto claves sobre la diversidad sexogenéria.
2. Eliminar mitos, prejuicios y falsas creencias sobre la diversidad sexogenérica.
3. Desarrollar estrategias inclusivas desde el ámbito educativo, psicológico y social para las personas LGBTIQ+.
4. Establecer pautas y guías de buenas prácticas para la intervención con personas LGTBIQ+ en el ámbito educativo, social y de la salud.
5. Abordar las consecuencias de la discriminación por LGTBIQ+fobia desde el ámbito social y psicoeducativo.
5. Conocer la normativa referente a la diversidad sexogenérica.
Director/es
Antonio Zayas García
María Begoña Sánchez Torrejón
Coordinación
Cristobal Rivera Mera
Dirigido a
Alumnado o alumnado egresado del Grado de Psicología, Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Social, Grado de Trabajo Social, Grado de Medicina, Grado de Enfermería.
Y cualquier estudiante y/o profesional que esté sensibilizado y considere la formación en diversidad sexogenérica útil para la buena práctica profesional.
Salidas profesionales
Profesionales del ámbito educativo, psicológico y social
Bonificación
NFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=swu22966_intervencion-psicologica-social-y-educativa-en-personas-lgbtiq
En el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.