Dra. Rosa Mª Gallardo García

Dep. de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Profesora ayudante doctor

Derecho penal de la empresa

Derecho penal del trabajo

Derecho penitenciario

rosa.gallardo@uca.es

Rosa María es licenciada en Derecho, tiene el Título de Experto en Criminología. Ha realizado diferentes estancias durante su etapa de investigación: Estancia doctoral en el Centro de investigación GEORG-AUGUST- UNIVERSITÄT GÖTTINGEN (Alemania); Tema de la investigación: “Estudio comparado de la legislación penal alemana y la española en materia de siniestralidad laboral”. Fecha: 1/10/2004 a 20/12/2004. Duración: 11 semanas. Estancia doctoral en el Centro de investigación GEORG- AUGUST- UNIVERSITÄT GÖTTINGEN (Alemania); Tema de la investigación: “Estudio comparado de la legislación penal alemana y la española en materia de siniestralidad laboral”. Fecha: 1/6/2005 a 31/06/2005. Duración: 8 semanas

Ha participado activamente en Proyectos de investigación como: Proyecto de Investigación de excelencia de la Junta de Andalucía, “Sistema penal y colectivos de riesgo laboral específico (inmigrantes, mujeres, jóvenes) en Andalucía”. Enero 2006. Inv. Responsable: D. Juan M. Terradillos Basoco, Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura formado en el Área de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz para la realización de un trabajo sobre “La función del sistema penal en el fomento de la salud y seguridad en el trabajo. Especial atención a las variables género y/o nacionalidad del trabajador”. Investigador responsable: Prof. Dr. Terradillos Basoco (SEJ2005-08281 JURI) y Proyecto de Investigación “Factores socio-económicos condicionantes de la siniestralidad laboral en el Estado del bienestar: respuesta jurídico-penal a los accidentes de trabajo”, Ministerio de Ciencia y Tecnología, SEC2001-3465.