Dra. Mª Rosario Carvajal Muñoz

Dep. de Economía General

Profesora ayudante doctor.

Líneas de Investigación:
Política de Formación para desempleados.
Democracia, Racionalidad y Libertad.
Amartya Sen y Michel Foucault.
Contacto:
rosario.carvajal@uca.es
Estancias y Publicaciones

Curriculum

María Rosario Carvajal Muñoz es doctora en Sociología por la Universidad de Sevilla desde 2005, y profesora de sociología desde el curso académico 1999/2000. En febrero de 2016 defendió su segunda tesis doctoral en el área de Filosofía Política y Derecho de la Universidad Pablo de Olavide con el título: “Enfoque contractualista, identidad social y capacidad política en Amartya Sen, y confrontación de éstas y otras cuestiones en las perspectivas de Sen y Foucault en democracia”, que fue calificada con sobresaliente cum laudem. Ha participado en proyectos de investigación nacional y autonómico sobre liderazgo político, algunos subvencionados por el Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro de Estudios Andaluces (CES) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Estancias en la Universidad de Trento (Italia), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC. Dispone de extensas publicaciones sobre política de formación para desempleados/as, desde 2002, y ha publicado en revistas indexadas, algunas en scopus, de ciencias sociales y humanidades. Respecto a su experiencia docente, imparte clases en la Universidad desde el curso académico 1999/2000, en asignaturas de técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, sociología del trabajo, política social y relaciones laborales, además de docencia en postgrado en la Universidad de Cádiz.

.