Dra. Mª Josefa Rodríguez Mesa

Dep. de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Profesora titular universidad

Delitos de comisión por omisión

Delitos de torturas y contra la integridad moral

mariajose.mesa@uca.es

Mª Josefa es Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz desde 2004, Doctora en Derecho (Sobresaliente cum laudem). Universidad de Cádiz. 1999, Profesora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología desde 1995, Coordinadora del Programa de Doctorado “Regulación jurídica de la inmigración Marruecos/España” de la UCA en colaboración con la Universidad Abdelmalek Esadi Sedes en Algeciras, Jerez y Tanger (Fondos FEDER).

Ha participado , a través del Convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, en el Proyecto “Observación de las migraciones en el Estrecho y prevención de los efectos indeseados” (OMEPEI 2) de la Iniciativa Comunitaria Interreg III A España-Marruecos. Ha impartido clases de las materias de Derecho penal de la Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Ciencias del mar y Ambientales, diplomatura en Gestión y Administración Pública y Licenciatura en Derecho-Diplomatura en Empresariales, materias de Criminología en el Título de Experto en criminología y en el Grado de Criminología y Seguridad, Derecho Penal y Criminología en Títulos de experto, Doctorados y Posgrados.Licenciatura en Derecho. Universidad de Cádiz. 1993 y Experto en Criminología. Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. 1994.