Dra. Mª del Carmen Ruíz Molinero

Dpto. Enfermería y Fisioterapía

Profesora Contratada Doctor

Avances de la Fisioterapia en el vértigo central y periférico

Avances de la Fisioterapia en la reeducación del suelo pélvico

Avances de la Fisioterapia en los pacientes amputados

carmen.ruizmolinero@uca.es

Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Diplomatura en   Fisioterapia. Universidad de Cádiz.

Título de Complementación curricular a Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría por el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el movimiento de la  Universidad Nacional de General San Martín. Buenos Aires Argentina.

Certificado del periodo de docencia de los estudios de tercer ciclo: Estudios de Doctorado y Formación continua. Universidad de Cádiz.

Certificado del periodo de investigación: Servicio de doctorado y Máster oficial. Tercer ciclo, Universidad de Sevilla.

Diploma de Estudios Avanzados:

Servicio de doctorado y Máster oficial. Tercer ciclo, Universidad de Sevilla.

Título de Doctorada por la Universidad de Sevilla: Servicio de Doctorado y Máster oficial. Tercer Ciclo, Universidad de Sevilla.

Actividad Docente:

En posesión de INFORME FAVORABLE emitido por la ANECA para PROFESOR COLABORADOR desde el día 20 de noviembre de 2009.

Tutora de prácticas clínicas de la asignatura “Estancias Clínicas II”, desde el año 2002 hasta 2011. Dicha asignatura pertenece a la Diplomatura de Fisioterapia de la UCA.

Como directora de la Clínica de Fisioterapia San Severiano, responsable del acuerdo con la UCA y firma del Convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en la Diplomatura de Fisioterapia desde el año 2000 hasta 2011.

Profesora y coordinadora de dos asignaturas del Máster Oficial en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud, de la UCA, en el curso 2009-2010 y 2010-2011.

Asistente Honorario de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, durante el curso 2011-2012.

Contratada por la UCA del 14 de febrero al 26 de septiembre de 2011 como profesora asociada para impartir la asignatura de “Drenaje Linfático”, en el 2º curso de Fisioterapia.

Contratada como Profesora Colaboradora, con contrato indefinido por la UCA, con fecha de toma de posesión el 26 de septiembre de 2011 hasta la actualidad.

Estancia con Beca Erasmus como Docente en El Instituto Politécnico de Lisboa. Escola Superior de Tecnologia da Saúde de Lisboa, del 24 de Febrero al 6 de Marzo de 2014.

Estancia con Beca Erasmus como Docente en El Instituto Politécnico de Lisboa. Escola Superior de Tecnologia da Saúde de Lisboa, del 20 de Abril al 24 de Abril de 2015.

Actividad en empresas y profesión libre:

*    Clínica de Fisioterapia y Osteopatía San Severiano. Cádiz.

– Como Fisioterapeuta desde el 1 de julio de 2000- 26 de septiembre de 2011

– Como Directora de dicha Clínica desde enero de 2002 hasta el 26 de septiembre de 2011.