Dra. Mª Amalia Blandino Garrido

Dep. de Derecho Privado

Profesora contratada doctor

Contratos y derecho de familia.

amalia.blandino@uca.es

Profesora Titular del Departamento de Derecho Privado, Área de Derecho Civil, de la Universidad de Cádiz, con dos sexenios de investigación y un sexenio de transferencia.

Su investigación se ha centrado, fundamentalmente, en el ámbito del Derecho de Contratos y del Derecho de Familia. En la actualidad, es co-investigadora principal de un Subproyecto Coordinado de la Convocatoria de 2018 de Proyectos I+d+i «Generación de Conocimiento» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del sistema de I+D+i, titulado “Los derechos de adquisición y de preferencia” (PGC2018-094243-B-C22), con una duración de tres años (2019 a 2021).

Es colaboradora permanente de la Revista de Derecho Patrimonial (Thomson Aranzadi), en la Sección de Jurisprudencia. Asimismo, desde el año 2000 colabora con la Editorial Tirant lo Blanch, en la Base de Datos de Doctrina, Legislación, Formularios y Jurisprudencia, www.tirantonline.com.

Ha realizado dos estancias de investigación predoctorales en la Université Pantheón-Assas (París II)- La Sorbonne y en la Facoltà di Giurisprudenza, Università Degli Studi de Pisa (Italia).