Dra. Gloria Ernestina González Agudelo

Derecho penal y extranjería

Derecho penal económico

gloria.gonzalez@uca.es

CurrículumGloria ha sido Secretaria del Instituto Andaluz de Criminología, sección Cádiz 1998-2010 y Coordinadora del  Grado en Criminología y Seguridad desde julio 2010 en la Universidad de Cádiz.

Ha realizado diferentes estancias durante su etapa de investigación en el Instituto Jurídico Antonio Cicu (Bolonia), en el Instituto Internacional de Derechos del Hombre Rene Cassin (Estrasburgo)., en la Facultad de Derecho Universidad de Lovaina (Bélgica) y en la Facultad de Derecho Universidad EAFIT (Medellín-Colombia). Ha participado activamente en los siguientes Proyectos de Investigación:  Proyecto de investigación en el seno del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología sobre “Estudio jurídico y criminológico de las infracciones penales en materia laboral contra extranjeros en España y Portugal”, IAIC-1-2000, financiado por el Ayuntamiento de Los Barrios, en coordinación con el Instituto de Criminología de la Universidad Lusófona de Lisboa. Vigencia del Grupo: de 2000 a 2002. Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Educativa SEC2002-03469: “Factores condicionantes de la marginalidad del inmigrante: respuesta del sistema penal a un problema social”. Vigencia 2002-2005.  Acción Complementaria programa PCI España Marruecos. B/011405/07, sobre Implantación de Estudios en Criminología en Marruecos.  Proyecto de Investigación del programa PCI España-Marruecos. A/023116/09 sobre “Estudio sobre la vinculación de presos extranjeros con el crimen organizado en Marruecos y en España como instrumento para la prevención de la criminalidad”. Plazo de Ejecución 17-1-2010 a 17/01/2011. Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía, “Sistema penal y colectivos de riesgo laboral específico (inmigrantes, mujeres, jóvenes) en Andalucía”. PAI 05-SEJ00713. Investigador responsable: Dr. Juan M. Terradillos Basoco. Vigencia: de 2006 a 2008 y Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura “La función del sistema penal en el fomento de la salud y seguridad en el trabajo. Especial atención a las variables género y/o nacionalidad del trabajador”. Investigador responsable: Dr. Juan Terradillos Basoco (SEJ2005-08281 JURI). Vigencia: 2006 a 2008.