Dr. Pedro Manuel Ramiro Olivier

Dep. de Psicología

Profesor Titular Universidad

pedro.ramiro@uca.es

Doctor en Psicología de la Educación por la Universidad de Cádiz (tesis Sobredotación intelectual y estilos cognitivos en una muestra de estudiantes de la ciudad de Cádiz)

Otros cargos y actividades académicas:

Participante como investigador en Proyectos Competitivos con financiación pública: Denominación e-MENTORIA: Una herramienta psicoeducativa para la prevención de problemas de rendimiento académico y abandono en Educación Superior. Ministerio de Ciencia e Innovación: Denominación E-MAT. Prevención temprana en dificultades matemáticas a través de E-evaluación y E-aprendizaje en el sistema educativo andaluz. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía.

Coordinador del Máster en Intervención psicológica en contextos de riesgo, Coordinador del curso Modificación de Conducta del Máster en Intervención psicológica en contextos de riesgo, Coordinador del área de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Participante en Proyectos de Innovación Educativa Universitaria.

Miembro de la Comisión de Evaluación por Compensación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Miembro del consejo de departamento.

Miembro de la Comisión permanente delegada del pleno del consejo de departamento.

Director de proyectos fin de carrera y trabajos fin de Máster.