Dr. Juan Manuel Dodero Beardo

Dep. Ingeniería informática

Profesor titular de universidad

Computación creativa y pensamiento computacional

Evaluación y analítica del aprendizaje asistido por computador

Autoría de escenarios interactivos de realidad virtual y realidad aumentada

Integración de datos abiertos enlazados, web semántica y big data

juanma.dodero@uca.es

Juan Manuel Dodero es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz, donde ha sido director anteriormente Director de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Carlos III de Madrid, así como ingeniero de I+D en Intelligent Software Components (www.isoco.es) y en la Fundación Residencia de Estudiantes (www.residencia.csic.es). Ha realizado estancias de investigación en la Open Universiteit Nederlanden (ou.nl), la École de Mines de Nantes (www.imt-atlantique.fr) y el Knowledge Media Institute de la Open University (kmi.open.ac.uk). Su campo principal de investigación es el de la ciencia y las tecnologías de desarrollo software, con especial interés en las tecnologías informáticas para la mejora del aprendizaje. En estos campos ha participado y coordinado en diversos proyectos y ha generado numerosas publicaciones indexadas y contribuciones a congresos.