Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Dr. Juan José Mier-Terán Franco

Dep. de Marketing y Comunicación

Profesor/a Titular Universidad

Líneas de investigación:

Marketing Socioambiental

Marketing Social

Violencia de género

Investigación de mercados

Innovación social en Marketing

 

Publicaciones

juanjose.mier-teran@uca.es

 

CurrículumParticipación en proyectos de innovación docente:

Competencias Profesionales y Docencia. Desarrollo de un nuevo catálogo de competencias en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados a través del aprendizaje colaborativo.

Aportación al proyecto: Análisis de competencias profesionales del Marketing y la Investigación de Mercados, a través de la información obtenida por una batería de cuestionarios y cuyos datos sirven para el diseño de actividades docentes que puedan, de manera transversal, evaluar dichas competencias necesarias para el desarrollo del profesional.

Investigador/a principal: SERAFIN JESUS CRUCES MONTES. Número de participantes: 13. Entidad financiadora: Unidad de Innovación Docente. Universidad de Cádiz.

Fecha fin de la participación: 31/07/2017 Duración de la participación: 303 días

DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DEL OBSERVATORIO DE SALIDAS PROFESIONALES DEL GRADO DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Investigador/a principal: CESAR SERRANO DOMINGUEZ. Número de participantes: 3. Entidad financiadora: Universidad de Cádiz.

Fecha fin de la participación: 31/07/2015 Duración de la participación: 303 días

 

Participación en proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de Administraciones o entidades públicas y privadas:

COORDINACIÓN, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍAS DOCENTES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Ámbito del proyecto: Internacional no UE. Calidad en que ha participado: Investigador/a
Investigador/es responsable/es: CESAR SERRANO DOMINGUEZ. Número de investigadores/as: 4
Cód. según financiadora: B/023717/09. Fecha de inicio: 16/01/2010 Duración del proyecto: 365 días. Cuantía total: 15.000

 

Participación en contratos, convenios o proyectos de I+D+i no competitivos con Administraciones o entidades públicas o privadas:

PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA ASOCIACION RUTA DEL VINO Y BRANDY DEL MARCO DE JEREZ. Ámbito del proyecto: Nacional Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: OT2016/053. Fecha inicio: 15/04/2016 Duración del proyecto: 183 días. Cuantía total: 5.445

Denominación del proyecto: ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE JEREZ
Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Fecha inicio: 01/02/2015 Duración del proyecto: 87 días – 23 horas.

Denominación del proyecto: ESTUDIO DE LA PERCEPCION DEL CENTRO HISTORICO DE JEREZ
Ámbito del proyecto: Autonómica. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO
N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: OT2015/006. Fecha inicio: 01/02/2015 Duración del proyecto: 87 días – 23 horas. Cuantía total: 4.840

Denominación del proyecto: PROYECTO DE IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE ÁMBITO
TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ
N.º investigadores/as: 1. Fecha inicio: 15/05/2014 Duración del proyecto: 320 días.

Denominación del proyecto: PROYECTO DE IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES DE AMBITO
TECNOLOGICO Y DE INNOVACION PARA LA REINDUSTRIALIZACION DE LA BAHIA DE CADIZ
Ámbito del proyecto: Nacional. Calidad en que ha participado: Investigador/a. Investigador/a responsable: FCO.-JAVIER PÉREZ FERNÁNDEZ. N.º investigadores/as: 21. Cód. según financiadora: OT2014/052
Fecha inicio: 15/05/2014 Duración del proyecto: 320 días. Cuantía total: 116.628,97.

Denominación del proyecto: ESTUDIO DEL MERCADO DEL AGUA. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Fecha inicio: 20/10/2010 Duración del proyecto: 56 días – 1 hora.

Denominación del proyecto: DIAGNÓSTICOS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS DE JEREZ. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Fecha inicio: 10/03/2009. Duración del proyecto: 10 días.

Denominación del proyecto: CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ESCUELA DE NEGOCIOS
DE JEREZ Y LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. Ámbito del proyecto: Autonómica. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: CONVENIO-01-08. Fecha inicio: 01/10/2008. Cuantía total: 3.100

Denominación del proyecto: CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA MANCOMUNIDAD DEL BAJO GUADALQUIVIR Y LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. Ámbito del proyecto: Autonómica. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: CONVENIO-00-08. Fecha inicio: 01/02/2008.

Denominación del proyecto: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMENTO DE JEREZ EN MATERIA DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CON ALUMNOS DE PUBLICIDAD Y RR.PP. Ámbito del proyecto: Autonómica. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: CONVENIO-03-08. Fecha inicio: 01/11/2007 Duración del proyecto: 120 días. Cuantía total: 3.100.

Denominación del proyecto: ESTUDIO DEL POTENCIAL PUBLICITARIO DE ONDA JEREZ TELEVISION. Ámbito del proyecto: Nacional Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: OT2007/093. Fecha inicio: 27/04/2007.  Cuantía total: 5.500.

Denominación del proyecto: INTERREG III B – SAL. Ámbito del proyecto: Unión Europea. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: OT2007/068. Fecha inicio: 21/12/2006. Cuantía total: 26.300. Resultados más relevantes: ESTUDIO DEL MERCADO DE LA SAL EN ESPAÑA PARA POTENCIAR EL USO DE LA SAL TRADICIONAL.

Denominación del proyecto: CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GRUPO JOLY Y LA
UNIVERSIDAD DE CADIZ. Ámbito del proyecto: Autonómica Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: CONVENIO-109-06
Fecha inicio: 01/10/2006.

Denominación del proyecto: CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL INSTITUTO DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD DE JEREZ Y LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. Ámbito del proyecto: Autonómica. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1
Cód. según financiadora: CONVENIO-34-06. Fecha inicio: 09/03/2006 Duración del proyecto: 112 días – 23 horas. Cuantía total: 3.100.

Denominación del proyecto: CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. Ámbito del proyecto: Autonómica. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: CONVENIO-107-05. Fecha inicio: 01/02/2005.

Denominación del proyecto: ESTUDIO DE MERCADO PARA LA REAL ESCUELA ANDALUZA DEL
ARTE ECUESTRE. Ámbito del proyecto: Nacional. Investigador/a responsable: JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO. N.º investigadores/as: 1. Cód. según financiadora: OT2005/027. Fecha inicio: 01/10/2004. Cuantía total: 7.281,15.

Denominación del proyecto: PROYECTO EQUAL-DIDO. LA MUJER EN EL MERCADO DE TRABAJO.
Ámbito del proyecto: Nacional. Calidad en que ha participado: Investigador/a. Investigador/a responsable: ENRIQUE MONTAÑES PRIMICIA. N.º investigadores/as: 6. Cód. según financiadora: OT2002/137. Fecha inicio: 11/12/2002. Cuantía total: 31.000. Resultados más relevantes: ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER EN EL MERCADO LABORAL.