Dr. Juan Adolfo Chica Ruiz

Dep. de Historia, Geografía y Filosofía

Profesor titular universidad

Planificación y gestión litoral: Planificación y gestión de áreas litorales. Planificación y gestión de humedales marismeños. Áreas metropolitanas litorales. Ordenación de territorio. Turismo y sostenibilidad.

adolfo.chica@uca.es

Juan Adolfo es profesor titular de la Universidad de Cádiz e imparte clases en el Grado en Ciencias Ambientales (“Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente”); Grado en Humanidades (“Introducción a la Geografía”); Máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima; Máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales; Máter en Conservación y Gestión del Medio Natural; Máster en Oceanografía; Máster en Gestión y Administración Pública; Máster en Dirección Turística; Máster en Estudios Hispánicos.
Ha participado activamente en diferentes proyectos de investigación: Proyecto “Vulnerabilidad costera en el marco del cambio climático: respuesta y medidas de adaptación (ADACOSTA)” Código: CGL2014-53153-R Duración: 1/01/2015-31/12/2017 Investigador principal: Laura del Río Rodríguez. Proyecto “Centro de Innovación y Tecnología en Turismo Transfronterizo AndalucíaMarruecos” Código: 028_CIT_3_E Duración: 1/01/2014-31/12/2014 Investigador principal: José Antonio López Sánchez. Miembro del Proyecto “Escenarios futuros de inundación costera en la Bahía de Cádiz: implicaciones en la gestión de la zona litoral” Código: P10-RNM-6547 Duración: 26/03/2013-26/03/2016 Investigador principal: Javier Benavente. Proyecto “Gestión de los riesgos costeros asociados al cambio climático: propuesta de un nuevo modelo (GERICO);” Código: CGL2011-25438 Duración: 1/01/2012-31/12/2014 Investigador principal: Javier Benavente. Proyecto “Escenarios de movilidad urbana para una respuesta eficiente del litoral andaluz al cambio climático; PRY018/11” Código: PRY018/11 Duración: 1/06/2011-30/04/2012 Investigador principal: Luis Miguel Valenzuela Montes.

Proyectos de Innovación docente: Profesor/a responsable del proyecto: “Integración de actividades multidisciplinares docentes en el marco de asignaturas y titulaciones diferentes” Curso: 2008/2009 Nº de profesores participantes: 3. Participante del proyecto “Diseño de rutas turísticas en Parques Naturales” Curso: 2014/2015 Nº de profesores participantes: 7 Prof. responsable: María Luisa Pérez Cayeiro. Participante del proyecto “Tempus-Rifaine” Código CD JEP 32043-2004 Curso: 2007/2008 Nº de profesores participantes: 8 Prof. Responsable: Juan González Conejeros. Participante del proyecto “Integración de actividades multidisciplinares docentes en el marco de asignaturas y titulaciones diferentes” Curso: 2006/2007 Nº de profesores participantes: 3 Prof. Responsable: Ana Isabel Rodríguez Piñero. Participante del proyecto “Miércoles de Letras: Actividades docentes complementarias y transversales”. Curso: 2005/2006 Nº de profesores participantes: 12 Prof. Responsable: Jacinto Espinosa García.