Dr. José Manuel Ríos Corbacho

JOSE manuel rÍos corbacho

Dpto. de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Profesor titular de la universidad

Derecho Penal del Deporte

Derecho Penal de los Animales

Derecho Penal Económico

Odolorogía Forense (Criminalística)

jose.rios@uca.es

José Manuel es Profesor contratado doctor del área de derecho penal de la UCA y profesor del IAIC, Doctor en Derecho. Ha realizado diferentes estancias durante su etapa de investigación en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), mes de julio de 2009. Ha participado activamente en distintos proyectos de investigación como:  Proyecto I+D. Plan Nacional I+D+I (2004-2007) “La función del sistema penal en el fomento de la salud y seguridad en el trabajo. Especial atención a las variables género y/o nacionalidad del trabajador”. SEJ 2005-08281/JURI.  Grupo PAI de Derecho penal económico “Sistema penal y derecho de los trabajadores”. Dtor. Prof. Dr. D. Juan Terradillos Basoco. 2000. SEJ-378.   Proyecto de investigación en el seno del instituto andaluz interuniversitario de Criminología sobre el “estudio jurídico y criminológico de las infracciones penales en materia laboral contra extranjeros en España y Portugal” financiado por el Ayuntamiento de Los Barrios, en coordinación con el Instituto de Criminología de la Universidad Lusófona de Lisboa. Vigencia del grupo: de 2000 a 2002.  Proyecto I+D “Factores condicionantes de la marginalidad del inmigrante: respuesta del sistema penal a un problema social”. Ref. SEC2002-03469. Proyecto de Investigación “Delitos contra la salud pública en el Campo de Gibraltar. El problema del narcotráfico: estudio criminológico, político-criminal y jurídico de los delitos relacionados con el tráfico de drogas en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) dirigido por la Profa. Dra. María Acale Sánchez. Convocado por la Sección de Cádiz del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.