La empresa Tricultura de Eventos dona al Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz un simulador de realidad virtual KAT Walk VR
En el día de ayer 14 de abril del 2021 se reunieron en la Sede del INDESS D. Manuel Salvado gerente de la empresa Tricultura Eventos con los responsables del Vicerrectorado de Políticas Científicas y Transferencia de la Universidad de Cádiz D. José María Rodríguez-Izquierdo Gil (Director General de Capital Humano Investigador), D. Félix A. Ruiz Rodríguez (Director General de Recursos Científicos) y D. José A. López Sánchez (Director del INDESS) acompañado de los investigadores Juan Manuel Dodero Beardo Catedrático de Universidad y José Miguel Mota Macías ambos investigadores del INDESS para recibir el simulador de realidad virtual KAT Walk VR que fue donado por Tricultura Eventos al INDESS.
La empresa Tricultura fundada en 2016 y colaborada asidua con la universidad ded Cádiz está especializada en crear riqueza cultural en la Provincia de Cádiz, basada en tres pilares fundamentales la cultura, el turismo y el ocio.
La donación fue posible gracias a la colaboración existente entre ambas instituciones. La realidad virtual es un sector que no deja de crecer y que presenta un gran potencial para el desarrollo de diferentes líneas científicas. KAT WALK VR posibilita romper la barrera entre el mundo real y la realidad virtual. Los procesos de investigación y la experiencia se vuelven más reales. Este andador con arnés permite infinidad de movimientos y es ideal para dinamizar proyectos de I+D+I, así como proyectos industriales a través de la innovación lo que permitirá a los investigadores del INDESS consolidar y desarrollar nuevas líneas de investigación.
Las plataformas omnidireccionales son herramientas perfectas para completar al equipo de realidad virtual, que existe en el INDESS. La plataforma está formada por una superficie a modo de cinta de correr que puede desplazarse en cualquier dirección. Unos arneses que sujetan nuestro cuerpo para que podamos saltar o agacharnos sin miedo a caídas.