Curso Comunicación eficaz

Este taller está destinado a ayudar a los estudiantes y profesores del INDESS a impartir sus ponencias y clases con mayor confianza en sí mismos y la obtención de recursos prácticos para el uso de su expresión oral y optimizar sus dotes para comunicar sus conocimientos y capacidades con más efectividad e interés.
Fecha de inicio: 8/02/2019
Fecha de finalización: 29/03/2019
Días de impartición: Viernes, de 10:00 a 13:00

Título clase 1 Uso correcto de la respiración y la Voz. Higiene vocal

Título clase 2 Enfrentarnos al miedo escénico y proyectarnos ante el micrófono

Título clase 3 Enfoque del tema que elijamos, cómo llegar y captar la atención del público

Título clase 4 Leer en voz alta y la exposición improvisada y la de memoria

Título clase 5 El discurso hablado y la expresión física

Título clase 6 Repaso a todas las técnicas aprendidas y aplicación de método

Título clase 7 Corrección de ponencias, trabajo sobre la intención y efectividad de la comunicación

Título clase 8 Ponencias del alumnado y grabación de las ponencias

Directora del curso:

Lucía Benítez Eyzaguirre .Formadora y consultora en comunicación, tecnologías e innovación. Periodista, socióloga y realizadora. Acreditada Titular, es Profesora de la Universidad de Cádiz. Doctora por la Universidad de Sevilla. Máster en Tecnologías digitales. Experta universitaria en Realización Audiovisual y en Software Libre. Miembro del grupo de
investigación COMPOLÍTICAS, investiga las prácticas comunicativas y los usos de la tecnología, con perspectiva de género. En el campo de la Comunicación para el desarrollo participa en proyectos comunicación y TIC en diferentes países de África y
América Latina
Profesora
Carmen Benítez comenzó en la Radio local de San Fernando cuando tenía quince años, en 1992 entró como locutora en los 40 Principales Cádiz (Cadena Ser) durante tres años. En 1996 fue coordinadora y locutora en M80 Radio en Cádiz hasta que en 2000 aterrizó en Madrid en Cadena 100 (Cope) donde dirigió y presentó el programa nacional “Las 100 y una noches” hasta 2005. Desde 2006 hasta hoy es locutora/productora de Canal Fiesta Radio (RTVA, Canal Sur Radio) emitiendo cada día su programa para toda Andalucía. Ha realizado campañas publicitarias nacionales de grandes marcas para radio y televisión. Formada en diferentes cursos de dramaturgia relacionados con la voz y expresión oral.