Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Civil society organisations and policy making in the EU

 

 

1. Investigador responsable: Beltrán Roca Martínez
2. Equipo:

  • Julio Pérez Serrano
  • Maria Antonia Ribón Seisdedos
  • Miguel Angel Acosta, Eva Bermudez Figueroa
  • Victor Peña Gonzalez
    3. Resumen del proyecto: 

    The goal of the Jean Monnet Module “Civil society organisations and policy making in the EU” is to offer a specific course on the EU and the role of civil society in policy making. The expected audience of the module are students of the University of Cádiz, in particular in the campuses of Jerez and Cádiz, and civil society organisations, including non-governmental organisations, trade unions, and other entities related to the design and implementation of public policies.The Module will be located at the University of Cádiz. Although there is a Jean Monnet Chair at the School of Law, the students of Social Work, Public Administration, Labour Relations, Business Administration, Tourism, History, and other disciplines lack a direct and profound knowledge on the EU dimension of the problems and subjects of their curricula. Thus, this Module will provide this new knowledge on the role of civil society on public policy in the EU. There will be information about both EU institutions and cross-national differences on civil society engagement in policy making. The Module consists in an annual course of 40 hours, with online and offline activities, bilingual in Spanish and English, to be held at the University of Cádiz (in Jerez and Cádiz campuses). To this it will be added an International Workshop of 10 hours, that will be held at the University of Cádiz (in Spanish and English). The Module aims to analyse the reality of civil society organisations and social movements, and their relationship with public policy at different scales within the EU, from a variety of disciplines (Sociology, Human Geography, Social Anthropology, History, Political Science, Economics, Social Work…) The contents will be published in a Massive Open Online Course (MOOC) at the end of the three-years Jean Monnet project. The main audience are university students and scholars, civil society, NGOs, policy makers and anyone who may be interested on these relevant topics.