Seminario hispano-italiano de Derecho Penal Económico y corrupción

Notas de prensa

Organiza: Red temática “Consecuencias sobre la Gran Recesión de 2008 en el Derecho penal económico: oportunidad y desafío” (DER2017-90667-REDT) Grupo del Plan Andaluz de Investigación “Derecho penal y sistema económico”.
Coordinadora: María Acale Sánchez, Catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cádiz
Secretaría: Sergio de la Herrán Ruiz-Mateos, becario de colaboración del Área de Derecho penal (sergio.delaherran@uca.es)

27 y 28 de marzo de 2019
Lugar de celebración: en el Edificio de los Institutos de Investigación. Salón de Actos

Durante los días 27 y 28 de marzo de 2019 se celebra el Seminario Hispano-Italiano de Derecho Penal Económico y Corrupción en el Salón de Actos del Instituto de Investigación INDESS-IVAGRO en el Campus de Jerez.
Este seminario es organizado por Red temática “Consecuencias sobre Gran Recesión de 2008 en el Derecho penal económico: oportunidad y desafío” y lo coordina María Acale Sánchez (Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz).

27 DE MARZO

9.30 Dr. Juan María Terradillos Basoco, Catedrático de Derecho penal y Profesor Emérito de la Universidad de Cádiz
Derecho penal económico y corrupción.

11.00 Dr. Norberto de la Mata, Catedrático de Derecho penal de la Universidad del País Vasco
La responsabilidad penal del asesor fiscal: nuevas perspectivas

12.30 Dr. Alessandro Melchionda, Profesor Ordinario de Derecho penal de la Universidad de Trento
La corrupción entre particulares