El INDESS se sumó a la celebración del día mundial de los océanos con una agenda semanal de actividades 17 junio 2020

EL INDESS SE SUMÓ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS CON UNA AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES

El Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS) a través del Laboratorio social COEDPA, ha desarrollado una agenda semanal de actividades para celebrar el Día Mundial de los Océanos, 8 de Junio. El propósito de las actividades en torno a este día marcado por Naciones Unidas es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los mismos. El lema de esta edición del Día Mundial de los Océanos de la ONU 2020 es “Innovación para un océano sostenible”.
Para conocer más a cerca de la vida de los océanos te invitamos a sumergirte en algunas de las interesante propuestas de The Ocean Agency, un aliado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como La excursión de los viajeros del arrecife, una experiencia virtual bajo los ojos de distintas especias que no te dejará indiferente a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://wildfor.life/es/excursi%C3%B3n#/es/introduction-sp

Desde el Laboratorio Social COEDPA (INDESS-UCA), se ha desarrollado una agenda semanal de actividades presentada en redes sociales que incluía una campaña de retos diarios a través de Instagram (@labcoedpa) y entre los que se encontraban: subir una foto del océano, compartir una buena práctica de conservación del ecosistema marino, poner en valor una figura femenina relacionada con el mar, denunciar un riesgo al que nos enfrentamos en el litoral, escribir una rima o poema al mar, publicar el vinculo o el significado que tiene el océano para cada participante del reto o incluso trasladar una curiosidad o hacer una pregunta directa para que el LABCOEDPA contestase.

Cabe mencionar también la presentación de las iniciativas S.O.S Sostenibilidad y del Corto documental ¿Qué es el océano? Asimismo, el Webinar Mar de Mujeres es otra de las actividades destacadas puestas en marcha en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional, que trata de acercar los ODS a la ciudadanía desde un enfoque internacional de género; subrayando la importancia de los vínculos históricos y culturales de las mujeres con el mar y su destaco papel en la construcción de ciudades más resilientes desde su percepción social del riesgo.