María de la Luz Fernández Alles

teoría institucional

OTRIs gestión del talento

Currículum

Mi actividad investigadora deriva de mi tesis doctoral (2001) y de mi vinculación, durante 23 años, a 7 proyectos de investigación competitivos (6 nacionales y 1 autonómico). Tengo reconocidos dos sexenios de investigación (2001-2006 y 2007-2012). Desde un punto de vista cuantitativo, poseo 21 artículos publicados. De las 21 publicaciones, 9 están indexadas en el SSCI, 15 en Scopus, y 4 en In-Recs. Destaco en esta producción científica con factor de impacto JCR dos publicaciones, Journal of the American Society for Information Science and Technology (JASIST) y Human Relations (HR), que se encuentran posicionadas en el primer cuartil. En Scopus destaco siete publicaciones, Journal of Knowledge Management (JKM), International Journal of Cross Cultural Management (IJCCM), International Journal of Human Resource Management (IJHRM), International Small Business Journal (ISBJ), y Journal of Technology Transfer (JTT), JASIST, y HR. posicionadas todas ellas en el primer cuartil. Además, la publicación Universia Business Review (UBR) se encuentra incluida en InRecs en el primer cuartil (15 de 33) y en listado de revistas con sello de calidad de FECYT. De las otras 7 publicaciones con indicios de calidad, 2 se encuentran catalogadas en la última edición (febrero 2015) del Journal of Quality List y en Scopus ocupando posiciones relevantes, la mayoría en el primer cuartil. Con relación a las publicaciones nacionales con impacto, poseo 5 incluidas en el InRECs, DICE, Latindex, Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC 2012) o en índice Carhus Plus 2010: Economía Industrial, Revista de Economía y Empresa, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Revista de Contabilidad y Dirección, y Temas Laborales. A destacar la publicación Economía Industrial, que se encuentra en InRecs ocupando el segundo cuartil (35 de 133), y la revista Investigaciones Europeas, que se ha incluido en el listado definitivo de revistas que han superado la evaluación de la 4ª convocatoria de la evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas de FECYT de 15 de julio de 2014. Soy coautora de dos libros de investigación y 4 capñitulos de libro en actas de congreso. A nivel docente soy coautora de tres libros y tres capítulos online de libro. De la mayoría de estas publicaciones he recibido un número relevante de citas, tanto en el Social Science Citation Index, como en Scopus y Google Academic. He pertenecido a cinco proyectos de investigación en los periodos 1995-1997 (SEC96-1063), 2000-2002 (PB98-0328), 2004-2007 (Sej2004/03363/ECOM), 2008-2013 (SEJ-02478) y 2011-2014 (ECO 2010-18329). Pertenezco al grupo de investigación de la Junta de Andalucía SEJ360. He asistido a más de 30 congresos nacionales e internacionales  organizados por instituciones y asociaciones de prestigio dentro del área (40 ponencias). He participado en tres contratos de investigación suscritos. He recibido, por mi trayectoria investigadora dos premios a la investigación, uno otorgado por ACEDE al mejor trabajo, y otro premio de investigación a la mejor contribución científica por la Universidad de Cádiz. He realizado dos estancias predoctorales de investigación en el extranjero con una duración de 6 meses. En transferencia de conocimientos al sector productivo, destaco la participación en cuatro cursos externos impartidos a profesionales.